Inicio Destacadas Pide Morales Vázquez a titular de SCT atención urgente para afectaciones en...

Pide Morales Vázquez a titular de SCT atención urgente para afectaciones en Chiapas

0

El diputado sin partido, Carlos Alberto Morales Vázquez exigió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, atender de manera urgente las afectaciones en caminos rurales, puentes y tramos carreteros de Chiapas, generadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Durante la comparecencia del funcionario federal, Morales Vázquez aseguró que es necesario agilizar los trabajos de diagnóstico y dictamen técnico de los estragos suscitados,  toda vez que se estima dijo, afectaciones en más de 550 tramos carreteros de 91 municipios, equivalentes a  más de 3 mil kilómetros, para lo que se calcula requerir una inversión superior a los 2 mil millones de pesos. 

El diputado chiapaneco, aseguró que la situación se torna preocupante tomando en cuenta los recortes que ha sufrido el rubro de reconstrucción y conservación de carreteras así como la extinción del Fonden.  

“¿Qué acciones se van a tomar para hacer frente a dichas afectaciones?, sí redujeron el presupuesto destinado a reconstrucción y conservación de carreteras en más de 2 mil millones de pesos, con estas reducciones presupuestales van a dejar que las carreteras se acaben y prácticamente se tendrá que volver a construir”, cuestionó el legislador.

Ante estos cuestionamientos, el titular de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, aseguró que junto al gobierno de Chiapas ya se atienden las afectaciones, se trabaja para reconectar las zonas incomunicadas y se realizan los diagnósticos en la entidad.

Asimismo, dijo, que por instrucción presidencial, con la Secretaría de Hacienda, se realiza una adecuación presupuestal para destinar recursos extraordinarios a estos trabajos. 

Finalmente, Morales Vázquez solicitó al titular de la SCT atender la reactivación de los trabajos del puente atirantado «La Concordia» , el cual a pesar de llevar un 85 por ciento de avance físico, se encuentra abandonado desde hace dos años.

Aseguró que es necesario concluir esta importante obra, para que no se herede un millonario «elefante blanco», concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here