Inicio Destacadas PIDE DEFENSA DE GARCÍA LUNA A JUEZ APLAZAR AUDIENCIA DE SENTENCIA

PIDE DEFENSA DE GARCÍA LUNA A JUEZ APLAZAR AUDIENCIA DE SENTENCIA

25

Río Doce

La defensa legal de Genaro García Luna solicitó al juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, aplazar la audiencia de sentencia para la semana del 16 de septiembre o la del 23 del mismo mes de este año.

César de Castro, el abogado de oficio pide al juez que tome en cuenta tres razones para aplazar la audiencia de sentencia calendarizada para este 24 de junio.

Primero, que García Luna está tratando de buscar que se lleve a cabo un nuevo juicio sobre su caso, en el que fue declarado por unanimidad, narcotraficante y aliado del Cártel de Sinaloa para traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

Segundo el abogado de García Luna argumenta al juez Cogan que necesita más tiempo para revisar los reportes finales del Departamento de Justicia en referencia a la sentencia.

Y tercero: la defensa de García Luna sostiene que está dedicada totalmente a preparar los argumentos respecto a la sentencia que recibirá su cliente, publicó Proceso.

En diciembre de 2023, Genaro García Luna solicitó formalmente un nuevo juicio basado en lo que sus abogados afirman son nuevas pruebas, violaciones de procedimiento por los fiscales en compartir evidencias y testimonios falsos por testigos claves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí