Inicio Gobierno Pide Brito fortalecer Mesas de Seguridad en los municipios

Pide Brito fortalecer Mesas de Seguridad en los municipios

0

En representación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, encabezó la XVIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Acompañado del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, el funcionario estatal resaltó la labor que el gobernador de Chiapas hace todos los días en la Mesa de Seguridad, para tomar las mejores determinaciones que garanticen la tranquilidad de la población.

«Fortalezcan las Mesas de Seguridad desde sus municipios, acudan y mantengan la vigilancia de lo que ocurre, procurando el bienestar de sus habitantes», indicó.

El también vicepresidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, invitó a todas las autoridades a trabajar con ahínco y sin simulaciones para dar resultados a la sociedad, puesto que la seguridad es la mayor demanda q existe, y si hay una real coordinación habrá mejores resultados.

Subrayó la importancia de unir esfuerzos de manera interinstitucional para atender la alerta de violencia de género, ya que es una prioridad del gobernador Rutilio Escandón, y a generar acciones de prevención en los municipios para que no aumenten los índices de violencia hacia las mujeres y niñas.

Por otra parte, el secretario ejecutivo Sergio Alejandro Aguilar Rivera, destacó que para este 2020, se trabajará fuertemente con los Ayuntamientos para combatir la violencia de género, a través de programas y proyectos enfocados a sensibilizar en este tema a las autoridades, como a la sociedad en general.

Al evento asistió la alcaldesa de Mariano Escobedo, Nuevo León, quien a su vez es presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales; el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; el consejero jurídico del gobernador, César Amín Aguilar Tejada; los presidentes municipales de Tonalá, Tapachula, Comitán, Beriozábal, San Fernando, Pichucalco, Parral, Chilón y Chanal; así como representantes del Poder Judicial y Legislativo, de la Guardia Nacional y la Séptima Región Militar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here