Inicio Economía Persiste morosidad del gobierno para liquidar 20 mdp a Canaco

Persiste morosidad del gobierno para liquidar 20 mdp a Canaco

43
  • Los afiliados al organismo registran un repunte de 5% a 8% de ventas en este período vacacional

MISAEL ZEÑAY

Pese a que se han liquidado algunos adeudos con los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez, la morosidad del gobierno estatal persiste, pues quedan por liquidar aproximadamente 20 millones de pesos, reveló este jueves Óscar Corzo Tovilla, presidente de dicho organismo.

En este sentido, dio a conocer que desde que iniciaron las negociaciones con la administración de Manuel Velasco para el pago de los servicios que le prestaron, han presentado toda la documentación que les solicitaron y aclaró. “Hay dos tipos de deuda: las del proceso licitatorio y otras de menor escala”.

Aceptó que en ambas categorías se ha avanzado, sin embargo, en la primera (licitaciones), es donde faltan por realizarse algunos finiquitos. “El monto de estas responsabilidades económicas no rebasa la cifra inicialmente señalada, la cual es mínima considerando que la deuda inicial era de 430 millones de pesos”.

Detalló que los afiliados a los que aún se les debe no han podido solucionar este pendiente por presuntamente la falta de un documento o sello. “Debido a ello hemos recomendado a los afectados que comiencen un proceso legal para que puedan dárseles a su deuda identidad y así el gobierno les pague”.

Insistió que han mantenido pláticas con estos socios de Canaco para que no dejen pasar más tiempo e inicien un proceso judicial, pues la idea es que no se repita lo del sexenio pasado, donde la administración de Juan Sabines dejó sin liquidar servicios a diversos sectores productivos por cientos de millones de pesos.

REPUNTE ECONÓMICO

EN VACACIONES

Sobre los reportes por conceptos de prestación de bienes y servicios de los afiliados al organismo en el actual período vacacional, el empresario los calificó como positivos. “No contamos con el balance global, pues aún no termina el período de asueto, empero, tendremos un avance de entre 5 y 8 por ciento de avance con respecto a la misma temporada del año pasado”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí