Inicio Destacadas Persiste México en primer lugar de obesidad del mundo

Persiste México en primer lugar de obesidad del mundo

40
Al año, en el mundo, se registran 2.8 millones de defunciones debido a esta enfermedad, dijo.

 Este mal se considera el quinto factor causante de muerte entre la población

 

MISAEL ZEÑAY. Tras lamentarse de que México continúe como el primer país del mundo con casos de obesidad, la exdiputada, Antonia Gómez hizo un llamado a la sociedad en su conjunto para cambiar sus hábitos alimenticios, ya que a nivel mundial cada año mueren 2.8 millones de personas por este mal.

Remarcó que irónicamente el tema de la obesidad choca con el de la desnutrición que muchas personas sufren, sobre todo en comunidades indígenas. “México experimenta una severa industrialización de los alimentos, creada por la ingesta constante de artículos procesados y ricos en grasas”.

Aseveró que el consumo constante de víveres envasados y de fácil preparación, aunado al consumo de alimentos en puestos callejeros, provoca que las personas sacien su apetito de manera rápido, empero, no hay una absorción de los nutrientes para que tengan una salud óptima.

“Si a lo anterior le sumamos la falta de actividad física, se puede deducir el motivo por el cual México ocupa el lugar número uno del mundo, en cuanto a personas que sufren obesidad, los cuales van desde menores de edad, hasta adultos mayores”, señaló la exlegisladora del Verde.

Recordó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y sobrepeso los define como una acumulación anormal o excesiva de grasa, la cual puede ser perjudicial para la salud. “Este mal se considera el quinto factor causante de muerte entre la población”, dijo.

Hizo hincapié en las cifras dadas a conocer por las autoridades de salud, quienes afirmen que siete de cada diez mexicanos padecen obesidad. “El gobierno debe trazar nuevas estrategias para enfrentar los grandes retos que significa reducir el número de personas con dicho padecimiento”.

Gómez reveló que el sobrepeso entre los mexicanos mayores de 20 años se debe a que entre el 70 y 80 por ciento de éstos no realiza alguna actividad física, ya sea por trabajo o apatía. “Una estrategia para alentar la práctica de ejercicio es el incremento de la infraestructura en la materia”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí