Inicio Destacadas “Perdió la censura; ganó la libertad”; AMLO celebra que Tribunal Electoral no...

“Perdió la censura; ganó la libertad”; AMLO celebra que Tribunal Electoral no haya prohibido su libro “¡Gracias!”

16

El Universal

Al manifestar que “Perdió la censura; ganó la libertad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió no prohibir su último libro “¡Gracias!”

“Celebro que le día de hoy el Tribunal Electoral resolvió no prohibir mi libro “¡Gracias!” y “Perdió la censura; ganó la libertad”, difundió en sus redes sociales.

En su cuenta oficial de YouTube, el presidente López Obrador acompañó este mensaje leyendo un extracto del cuarto capitulo de su libro titulado “La Guerra Sucia y el Desafuero”, en donde retoma una recomendación que hizo en 1924 Robert Lansing, secretario de Estado al presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson.

En esta recomendación, el secretario de Estado señala que se debe de abandonar la idea de poner en la Presidencia de México a un ciudadano americano y mejor enfocarse en abrir las puertas a jóvenes mexicanos “ambiciosos” a sus universidades, educarlos en el modo de vida del país vecino y quienes con el tiempo se adueñarán de la Presidencia y “sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro”, harán lo que ellos quieran y lo harán mejor y más radicalmente.

El presidente López Obrador aseguró que esa profecía se cumplió “transitoriamente” , pero afirmó que “ya no es así”.

“Miren, capítulo cuarto ‘La Guerra Sucia y el Desafuero’, pero hago un paréntesis para dar a conocer una recomendación que en 1924 le hizo Robert Lansing, secretario de Estado al presidente de Estados Unidos, (Woodrow) Wilson, en 1924. Miren lo que le recomendó su secretario de Estado al presidente de Estados Unidos:

‘México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta con controlar a un solo hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que esto nos llevaría otra vez a la guerra. La solución necesita de más tiempo: debemos abrirles a los jóvenes mexicano ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto al liderazgo de los Estados Unidos.

‘México necesitará de administradores competentes. Con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la Presidencia. Sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queremos y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros’.

El Mandatario federal aseguró que: “Se cumplió la profecía transitoriamente, ya no es así”.

Este miércoles, por mayoría de tres votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó el desechamiento de la queja presentada por Xóchitl Gálvez contra el libro “¡Gracias!” del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que está bajo su derecho de libertad de expresión, y que si eventualmente procede su prohibición, sería un exceso e incluso, censura.

Lee también “¡Es la inquisición!”: AMLO acusa a magistrado del Tribunal Electoral de querer prohibir su libro “¡Gracias!”

El desechamiento de la queja fue avalado por la magistrada Mónica Soto y los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, con el rechazo de Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón.

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón planteaba que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral debía admitir la queja, ya que no se analizaron todas las pruebas aportadas por la denunciante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí