Inicio Destacadas Pérdidas económicas incuantificables por manifestaciones y plantones: Canaco

Pérdidas económicas incuantificables por manifestaciones y plantones: Canaco

38

Luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharan e instalaran un planton en el Centro de Tuxtla Gutiérrez, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, aseguró que estas manifestaciones crean pérdidas económicas incuantificables al sector empresarial.

En entrevista, el dirigente se manifestó a favor del derecho que tienen todos los mexicanos de poder dar a conocer alguna inconformidad ya sea marchando o publicandolo, empero, señaló que estas quejas siempre deben respetar el libre tránsito de terceros. «La autoridad no deben dejarse llevar por intereses ajenos a esta situación».

Pidió a las autoridades instalar una mesa de negociación con los inconformes para solucionar el problema lo más pronto posible. «Dentro del marco de las atribuciones de cada instancia se debe hacer valer el Estado de Derecho no olvidando el respeto de las garantias individuales de cada ciudadano».

En este sentido calificó como lamentable que con estas acciones el Magisterio afecte no solo la economía de los comerciantes del Centro, principalmente, sino también el libre tránsito de las personas, aniquilando la vida normal que se desarrolla en la capital del estado.

Insistió en su petición para que las autoridades resuelvan la problemática y les recordó que no se debe olvidar que el sector comercial sufrió una de sus peores crsisis económicas en 2020 debido a la contingencia sanitaria que originó la pandemia por SARS-CoV2.

«Los problemas sociales y políticos que ahora se desarrolan también afectan la vida económica de Chiapas», comentó y aseguró que la sociedad esta cansada de pagar los «platos rotos». «Es el gobierno quien debe poner orden, siempre y cuando antes haya agotado el dialogo y negociación», subrayó.

Criticó que una sociedad no puede desarrollarse ni vivir en paz cuando todos los días se encuentra con calles y carreteras obstruidas, con manifestaciones que obligan al cierre de negocios, con secuestro de choferes y quema de camiones que transportan mercancia, además de otras afectaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí