Inicio Ciudad Pérdidas de entre 60% y 100% en la mayoría de afiliados a...

Pérdidas de entre 60% y 100% en la mayoría de afiliados a Canaco: RSZ

0

DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

MISAEL AUTE

Desde el inicio la pandemia por SARS-CoV2 en Chiapas, y con ello la aplicación de medidas sanitarias, los reportes de perdidas en ventas en la mayoría de los afiliados a Cámara Nacional de Comercio Tuxtla Gutiérrez, van de 60% a 100%, informó Rafael Sánchez Zebedúa, presidente del organismo.

Reveló que con el objetivo de conocer el impacto económico de la contingencia, la Canaco aplicó una encuesta a sus afiliados misma que reveló que con el cambio a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, el 82% de las empresas se reintegran de forma gradual a sus actividades económicas.

“Del total de empresas que cerró cumpliendo con las instrucciones de las autoridades locales, el 24% de estas han reabierto recientemente, mientras que el 58% nunca lo hizo, debido a que su giro comercial así se los permitía o a que implementaron nuevas estrategias de venta, como el servicio a domicilio”, detalló el líder empresarial.

Resaltó que los socios Canaco han determinado la importancia de retomar actividades al mismo tiempo que tienen consciencia sobre la gravedad de la pandemia, de manera que el 62% asegura haber implementado los “Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura”, los cuales la Cámara se ha encargado de difundir para una correcta incorporación de sus empresas.

En este sentido, destacó que desde el anuncio de los cambios en las medidas preventivas oficiales que permitían la apertura de más establecimientos, «tan solo el 42% de nuestros afiliados reportó un incremento mínimo en sus ventas”, lamentó Sánchez Zebadúa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here