Inicio Sociedad Pendiente restauración en 52 escuelas afectadas por sismos de 2017

Pendiente restauración en 52 escuelas afectadas por sismos de 2017

15
Cuartoscuro

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mil 257 escuelas de educación básica de la Ciudad de México (CDMX) que resultaron afectadas por los sismos del pasado septiembre están listas para el inicio del ciclo escolar 2018-2019, a partir del próximo 20 de agosto, por lo que sólo 52 planteles continuarán en obras por dos meses más.

A través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), detalló que de los 2 mil 800 centros escolares que operan en la capital del país, mil 900 (67 por ciento del total) tuvieron algún tipo de afectación por los sismos y fueron calificados según el grado de daños. De ellas, 9 planteles fueron clasificados con daño grave, 750 con daño moderado a severo, 35 con daño moderado y mil 106 con daño menor.

La AEFCM afirmó que mil 257 planteles educativos están terminados y listos para el inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019, que sumado a los 900 (correspondiente al 33 por ciento de planteles que no sufrieron daños), se llegaría a un total de 2 mil 157 inmuebles educativos operando.

El Inifed puntualizó que “25 escuelas regresarán a labores en sus sedes de origen utilizando parcialmente la infraestructura educativa del plantel y en algunas aulas temporales dentro de la escuela, mientras se concluyen los trabajos de rehabilitación que en su mayoría van muy avanzados”.

Además, añadió que “sólo 52 planteles educativos continuarán reubicados en otros espacios escolares cercanos, ya que la magnitud de los trabajos de reconstrucción no permite que los alumnos cohabiten en el plantel”.

El compromiso de terminación de la mayoría de estos planteles sería durante la segunda quincena de septiembre, asimismo antes del inicio del ciclo escolar, se dará a conocer la lista de planteles que regresarán a sus espacios educativos.

Por último, destacaron que los nueve planteles con daño grave en la Ciudad de México se encuentran totalmente habilitados y con mobiliario para el inicio de clases, salvó la escuela primaria Italia que enfrenta circunstancias extraordinarias por estar colindante a la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, en la delegación Cuauhtémoc, protegida por el INAH.

Vía La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí