Inicio Destacadas Peña Nieto tiene todo el derecho a expresarse: AMLO; confirma que comió...

Peña Nieto tiene todo el derecho a expresarse: AMLO; confirma que comió tres veces con el expresidente

40

El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto (PRI) tiene derecho a expresarse y confirmó que como presidente electo comió tres veces -en su casa de Tlalpan- con el político mexiquense.

Esto previo a la publicación del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, del periodista Mario Maldonado, colaborador de EL UNIVERSAL.

De acuerdo con el periodista la última llamada entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador fue el viernes 15 de septiembre de 2023, para agradecerle que lo llamó “demócrata” por no haber intervenido en las elecciones de 2018 en las que resultó ganador.

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, le dijo Peña.

Al preguntarle su opinión sobre si el expresidente Peña “rompía el silencio”, el Jefe del Ejecutivo dijo que tiene todo el derecho de expresarse.

“No hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que en dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí (Palacio Nacional) en dos ocasiones y luego lo invité a la casa y comimos tres veces y por teléfono en ese entonces si dos o tres veces, porque estamos viendo lo del Tratado y lo de la transición. Eso es básicamente y platicamos”.

El Mandatario recordó que en su último libro ¡Gracias! le agradeció a Peña Nieto que a diferencia de los expresidente Vicente Fox y Felipe Calderón, él no intervino abiertamente para influir en la elección de 2018 en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí