Inicio Economía Peña gasta 13,800 mdp en coberturas petroleras para Gobierno de AMLO

Peña gasta 13,800 mdp en coberturas petroleras para Gobierno de AMLO

11

La Secretaría de Hacienda de México gastó alrededor de 13 mil 800 millones de pesos en el primer semestre del año para cubrir los precios del petróleo en 2019, de acuerdo con un informe trimestral del presupuesto. La cifra es más del doble de lo que gastó hace un año.

Las coberturas, a menudo conocidas como el mayor acuerdo petrolero de Wall Street, no se hacen públicas para evitar que los fondos de cobertura y las casas de bolsa negocien en beneficio propio las órdenes del Gobierno mexicano. Los documentos no detallan la cantidad de crudo que se cubrió.

El aumento que han experimentado los precios del petróleo en los últimos meses puede haber resultado tentador para México, llevándolo a asegurar las ganancias para el próximo año.

La mezcla mexicana ha subido en lo que va del año 17.26 por ciento, a 65.89 dólares.

Bloomberg News informó en mayo que el país había pedido a las contrapartes cotizaciones para cubrir las exportaciones de crudo. El gobierno gastó 6 mil 300 millones de pesos en coberturas en el mismo período del año anterior.

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que el programa de cobertura petrolera de la Secretaría de Hacienda y la petrolera estatal Pemex continuará durante su administración.

Las compras de derivados de México para cubrir los precios del petróleo habitualmente se aceleran en el tercer trimestre.

El año pasado, el gasto total alcanzó 24 mil 100 millones de pesos.

Con la colaboración de Javier Blas, Rafael Gayol y Eric Martin

El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí