Inicio Destacadas Pemex tomará el control de la refinería Deer Park el 20 de...

Pemex tomará el control de la refinería Deer Park el 20 de enero, revela Reuters

0

Sin Embargo

La refinería, localizada en la ciudad de Houston, Texas, será operada directamente por Pemex a partir de dicha fecha.

Ciudad de México, 13 de enero.- Petróleos Mexicanos (Pemex) asumirá formalmente el control de la refinería Deer Park el próximo jueves 20 de enero, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

La refinería, localizada en la ciudad de Houston, Texas, será operada directamente por Pemex a partir de dicha fecha, luego de llegar a un acuerdo con la angloholandesa Royal Dutch Shell, informó la agencia.

Reuters expuso que Pemex llegó a un acuerdo laboral con el personal que ya estaba operando la refinería, que tiene una capacidad para procesar 340 mil barriles por día (bpd).

Otra fuente de la empresa dijo que una comisión de Pemex, incluyendo a su director general, Octavio Romero, irá a Texas para la firma final el próximo jueves.

Hasta el momento ni Shell ni Pemex han revelado detalles respecto a que volúmenes de refinados recibirá México desde la planta en Texas, ni cuánto crudo podrá suministrarle en adelante.

El pasado 22 de diciembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Texas por parte de Pemex a la empresa Shell.

“Hay una muy buena noticia. Ya autorizó el Gobierno de Estados Unidos la compra de Pemex de la refinería Deer Park, de Houston, Texas, a la empresa Shell. Es una compra que hace el Gobierno de México de una refinería. Es algo histórico y esto pasó por una autorización del Gobierno de Estados Unidos”, informó desde Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo federal explicó que se mantienen las mismas condiciones que expuso en mayo pasado, cuando anunció la compra por 596 millones de dólares de Deer Park.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here