Inicio Destacadas Parte de los daños provocados por las lluvias

Parte de los daños provocados por las lluvias

20

28 viviendas en Chilón; evacuación preventiva de 645 personas del Barrio San Francisco, municipio de Siltepec; así como entrega de ayuda humanitaria a familias del Cantón San Luis y Las Palmas

Con el objetivo de cumplir su misión de proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente, en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas dio a conocer que se mantienen acciones de prevención y atención a la población ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

En la mesa estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que en las últimas 72 horas se ha brindado atención a la población ante los siguientes reportes: 28 viviendas con afectaciones por fuertes lluvias en el municipio de Chilón ante desbordamiento del río Tacuba y el arroyo en San Pedro Yocnavil.

Se realizó por parte de Protección Civil Chiapas, de Protección Civil municipal y Comités Comunitarios de Protección Civil, la evacuación preventiva de 645 personas (adultos, niñas y niños) del Barrio San Francisco, municipio de Siltepec ante zona inestable de ladera lo que representa un alto riesgo para la población. Se verificará la reubicación permanente de las familias.

Cabe resaltar que se mantiene la entrega de ayuda humanitaria consistente en alimentos, cobijo y aseo personal a las familias.

En Huehuetán, de igual forma se realizó entrega de ayuda humanitaria consistente en alimentos, cobijo y aseo personal a 60 familias de la comunidad Cantón San Luis y 40 familias de comunidad Las Palmas.

En Frontera Comalapa, los fuertes vientos provocaron afectaciones en viviendas del ejido Paso Hondo y Santa Rita, por lo que se les dotó de láminas.

Cabe destacar que se mantiene pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas en la entidad ante una zona de baja presión sobre el Océano Pacífico sur mexicano, una más al noroeste de la costa de Tabasco, en interacción de la onda tropical número 6,
la vaguada monzónica cerca de las costas de Chiapas y la amplia circulación de la Tormenta Tropical Chris.

Asimismo, se informa a la población que se mantiene vigilancia de huracán Beryl de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, que por ahora no genera efectos en nuestro país.
Se pide a la población mantenerse informada a través de los sitios oficiales y redes sociales en X (antes Twitter) @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas. En caso de emergencia, llamar al 911 para su pronta atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí