Inicio Destacadas Para salir del país hombres ya no tendrán que presentar cartilla militar

Para salir del país hombres ya no tendrán que presentar cartilla militar

0

La Jornada

A partir de este sábado no será necesario que para salir del país los hombres tengan que presentar su cartilla del Servicio Militar Nacional ante las autoridades migratorias, luego que se publicara en el Diario Oficial de la Federación, la derogación del artículo 60 de la Ley del Servicio Militar.

El pasado 8 de abril el Congreso de la Unión aprobó la derogación de este artículo que establecía: «las autoridades de Migración están obligadas a exigir a todos los mexicanos que pretendan salir del país presenten la autorización respectiva. La infracción a este precepto sujeta al infractor a la pena de dos a seis meses de suspensión de empleo».

Este viernes en el Diario Oficial de la Fedración el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto del Congreso de la Unión con el cual se deroga el artículo 60 de la Ley del Servicio Militar, y esta norms entrará en vigor este sábado.

De esta manera el Ejecutivo Federal tendrá 90 días naturales posteriores a la entrada en vigor deeste decreto para realizar las modificaciones necesarias al Reglamento de la Ley del Servicio Militar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here