Inicio Destacadas Para reformas, necesario abrir un diálogo: Sheinbaum

Para reformas, necesario abrir un diálogo: Sheinbaum

14

La Jornada

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, se pronunció por abrir un dialogo para revisar las reformas constitucionales pendientes, «como normalmente es un parlamento abierto», al tiempo que informó que es probable que el próximo lunes se reúna en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al salir de su oficina, en Iztapalapa, declaró que está muy emocionada por ese encuentro.

En un mensaje a las mujeres reiteró que va a estar a la altura de todas las mujeres mexicanas.

En cuanto a las reformas pendientes dijo que debe abrirse un diálogo para revisar las propuestas “tiene que evaluarse la propuesta y en su momento aprobarse”, pero “tienen que escucharse bien las propuestas, que la conozca bien el pueblo de México y que pueda abrirse en un parlamento”.

Sostuvo que sobre la reforma al Poder Judicial se platicará en su momento “no se va a afectar a nadie y mi opinión es que tiene que abrirse un proceso para que se conozca bien la reforma”.

Sobre las reuniones que a lo largo del día sostuvo con Altagracia Gómez “hemos estado trabajando este programa de desarrollo regional y de localización de empresas, entonces lo estamos estableciendo. Han venido varios empresarios, vino BlackRock México a hablar y hay otros que vamos a ver la próxima semana. También estuvimos hablando por teléfono con mandatarios, con representantes del Banco Mundial”.

Indico que con el ministro en retiro Arturo Zaldivar está evaluando el tema de la reforma judicial.

Sheinbaum reiteró que en su momento dará a conocer a su gabinete.

Tras informar que muy probablemente el lunes se encuentre con el presidente López Obrador, indicó que espera que el mandatario de a conocer el mensaje de felicitación que le envió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí