Inicio Destacadas Papa Francisco pide paz en su discurso de Navidad

Papa Francisco pide paz en su discurso de Navidad

187

Once Noticias

El papa Francisco pidió durante su discurso de Navidad un alto el fuego entre el movimiento de Hamás e Israel.

“Renuevo un llamamiento apremiante para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes. Suplico que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda”, dijo desde el Vaticano el pontífice argentino de 87 años, en su tradicional bendición “urbi et orbi”, a la ciudad de Roma y al mundo.

Asimismo, llamó a no continuar con la guerra a fin de que exista paz.

“Que no se siga alimentando la violencia y el odio, sino que se encuentre una solución a la cuestión palestina, por medio de un diálogo sincero y perseverante entre las partes”, añadió.

Ante la plaza San Pedro del Vaticano, el obispo de Roma se refirió en su discurso en italiano al pueblo de Siria, y pidió la paz para Ucrania, cuando se acerca el segundo aniversario de la invasión rusa iniciada en febrero de 2022.

Dirigiéndose al continente americano, Francisco apeló a las y los dirigentes “para hallar soluciones idóneas que lleven a superar las disensiones sociales y políticas, a luchar contra las formas de pobreza que ofenden la dignidad de las personas, a resolver las desigualdades y a afrontar el doloroso fenómeno de las migraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí