Inicio Ciudad Papá de Debanhi no logró diputación federal

Papá de Debanhi no logró diputación federal

13

Excelsior

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) 2024 del Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, no consiguió la diputación federal para la cual se lanzó por Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, aseguró que seguirá luchando por los desaparecidos del país desde el activismo.

Al corte de las 12:25 horas de este lunes y con 151 mil 951 actas capturadas de 171, 644, Escobar lleva el 19.8% de la votación contra el 42.1 % de Andrés Cantú, de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, integrada por el PRI-PAN y PRD, así como el 35.8% de Guillermina Alvarado de la coalición Partido Verde-PT.

Escobar contendió por la diputación federal del distrito 2 con cabecera en el municipio de Apodaca.

El camino que vamos a seguir es el mismo, primero el punto principal es el tema de Debanhi, buscar la justicia y la verdad, retomando el caso con la FGR (Fiscalía General de la República). Se ha ido manejando, pero por el tema de la veda y la política no quisimos mezclarlo”, dijo.

Debanhi Susana desapareció el 9 de abril del 2022 tras haber asistido a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cuerpo fue encontrado 11 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, cerca del sitio en donde fue vista por última ocasión con vida.

El padre de familia comentó estar contento con los resultados de la elección, ya que aunque no consiguió la diputación federal, más de 30 mil apodaquenses confiaron en su proyecto.

Hay que respetar la voluntad del pueblo, me queda bien claro y de alguna manera tenemos que seguir manejando con respeto”, señaló

ACTIVISTA POR LOS DESAPARECIDOS

Escobar afirmó que seguirá en pie de lucha por la verdad, la justicia, por los desaparecidos en el país y en contra de feminicidios.

Ese tema lo vamos a seguir tratando porque no pueden quedar esos casos sin solución, de alguna manera seguiremos involucrando dentro de nuestras expectativas todos esos temas”, comentó.

Incluso no descartó la posibilidad de conformar una organización no lucrativa de búsqueda de justicia por los desaparecidos del país.

No descartamos conformar alguna instancia o hacer nuestra propia asociación. Afortunadamente dentro de la política pues hicimos buenas amistades, platicando con empresarios y de alguna manera podrían impulsar este proyecto para seguir con este tema”, reveló.

Remarcó que la asociación sería no lucrativa ni tendría fines políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí