Inicio Destacadas Pantelhó y Chicomuselo tendrán inicialmente Concejos Municipales

Pantelhó y Chicomuselo tendrán inicialmente Concejos Municipales

8

Los municipios de Pantelhó y Chicomuselo, donde por falta de condiciones de seguridad, no hubo elecciones el pasado 2 de junio, tendrán inicialmente Concejos Municipales, para dar tiempo a que después se convoque a elecciones extraordinarias.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado de Chiapas, Marcelo Toledo Cruz, quien detalló que estas tareas corresponderán a las próximas autoridades estatales y la entrante Legislatura (LXIX).

Recordó que en 2021 se dio el caso de que por diversas razones, en seis municipios del estado no se llevaron a cabo elecciones, ante lo que la LXVII Legislatura nombró Concejos Municipales, mientras que a la actual Legislatura (LXVIII) le correspondió dar seguimiento a estos casos y emitir una convocatoria para elecciones extraordinarias.

«En mi opinión será la próxima Legislatura quien deberá nombrar a Concejos Municipales y posteriormente emitir la convocatoria para que pueda haber un proceso comicial extraordinario», informó.

Al ahondar sobre las tareas para dar solución a la ingobernabilidad que podría haber en ambos municipios, el legislador relató que la Secretaría de Gobierno tendría igualmente que entablar un diálogo con los pobladores de ambos municipios para encontrar consensos y que a quienes se elija para los Concejos sean aceptados por todas las partes.

ELECCIÓN FEDERAL

En cuanto a los resultados que obtuvo Morena en las pasadas elecciones a nivel federal, el representante popular consideró que las cifras alcanzadas son lógicas, pues son sinónimo de que la gente está convencida que lo mejor para México es el gobierno de la 4T.

Interrogado respecto a que al lograr mayoría para la próxima legislatura federal, no habrá contrapesos políticos, los cuales son muy necesarios en cualquier democracia, Toledo Cruz anotó que la conformación de la nueva Cámara de Diputados fue voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.

«Fueron cerca de 33 millones de ciudadanos que salieron a dar su voto de confianza al gobierno que actualmente dirige al país, aunado a las gubernaturas, donde de nueve en disputa, Morena se alzó con la victoria en siete», refirió y agregó confiar en que las iniciativas que se presenten para su aprobación, sean pensadas en beneficiar al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí