Inicio Política PAN debe reestructurarse para ser nuevamente opción: diputada Orozco

PAN debe reestructurarse para ser nuevamente opción: diputada Orozco

16
Rosalinda Orozco Villatoro.

MANUEL MONROY

En opinión de la Diputada local, Rosalinda Orozco Villatoro, el PAN tanto nacional como estatal no están en riesgo de desaparecer y aseguró que pese a los magros resultados obtenidos en la elección pasada, “tiene la oportunidad de reestructurarse para poder volver a ser opción en el 2024”.

La legisladora, quien pese a formar parte de la bancada panista en el Congreso del estado, no es militante de dicho organismo, refirió que aparentemente los dirigentes blanquiazules nunca presupuestaron que iban a terminar con una sensible baja en el número de sufragios en los comicios presidenciales.

“Este organismo es ahora oposición y deberá buscar los mecanismos para reorganizarse para poder volver a ser una opción para el electorado”, insistió y resaltó que la ciudadanía puede volver a creer en esta opción política, siempre y cuando se le hable con la verdad, sin demagogias.

En este sentido, afirmó que una de las formas en que se puede llegar a dicho objetivo es por medio de la búsqueda de liderazgos morales que existen en algunos puntos de la entidad y que tienen mucho arraigo, “como por ejemplo en Tuxtla Gutiérrez con personalidades como Paco Rojas”, dijo.

Lamentó que desde el 2012 el Partido vaya en retroceso en cuanto a la pérdida de seguidores, situación que se ha reflejado en el número de personas que han votado por esta opción política. “En el año citado Acción Nacional obtuvo en la elección para Presidente sólo el 22.18% de los sufragios, es decir, 12 millones 732 mil 630; 38 Senadores (14 menos que en la elección próxima pasada) y 114 Diputados (29 menos que en el ejercicio electoral anterior), detalló.

Resaltó que para las elecciones intermedias de 2015, el organismo volvió a recibir un fuerte golpe en contra, tras obtener sólo 8 millones 379 mil 502 sufragios, es decir, 22.10 % de la votación total, con los cuales alcanzaron 108 curules, 56 de Mayoría Relativa y 53 de Representación Proporcional, en la Cámara Baja.

“Luego de las elecciones presidenciales de este año, el organismo quedó muy quebrantado, lo cual hace necesario que se voltee a ver a aquellos líderes que manejan los valores del blanquiazul desde que éste nació. Ello es una gran oportunidad, justo ahora que se volvieron oposición en el Senado”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí