Inicio Destacadas Pactan tregua La Familia Michoacana y Los Tlacos en Guerrero

Pactan tregua La Familia Michoacana y Los Tlacos en Guerrero

36

Excelsior

Después de un año de enfrentamientos en Guerrero que dejaron un saldo de unos 100 muertos, los grupos delictivos de La Familia Michoacana y Los Tlacos pactaron una tregua en el estado, aseguró el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, quien es director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello.

El presbítero informó que estas negociaciones iniciaron el miércoles y el jueves se llevó a cabo una reunión, donde participaron los líderes de los dos grupos delictivos, pero no hubo ningún representante de las fuerzas de seguridad ni del gobierno. Ahí es donde se llegó al acuerdo.

La disputa de La Familia Michoacana y Los Tlacos es por el control de la Sierra de Guerrero, pues este estado es el primer productor de amapola y el segundo lugar en mariguana y los dos grupos quieren controlar la siembra y la cosecha de estas drogas para después llevarlas al norte del país.

El sacerdote Filiberto Velázquez Florencio afirmó que el formó parte de esta negociación para lograr la tregua, pero no puede dar detalles, pues se corregía el riesgo de que esta se disolviera.

La guerra entre estos dos grupos delictivos volvió a los escenarios nacionales después del enfrentamiento que tuvieron en la parte alta de la Sierra, en el municipio de San Miguel Totolapan, donde los mismos grupos delictivos y la gente de la Sierra reportan 17 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí