Inicio Deportes Pachuca y América dejan viva su serie para la vuelta en el...

Pachuca y América dejan viva su serie para la vuelta en el Azteca

37

Adrenalina

El conjunto de Pachuca igualó 1-1 con América en el partido de ida correspondiente a la ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2024, disputado en el Estadio Hidalgo, lo que le da una mínima ventaja a las Águilas para la vuelta, por la posición en la tabla.

Durante los primeros 15 minutos, el conjunto azulcrema intentó una presión alta y consiguió complicar el juego de los Tuzos, sin embargo, no les valió para poder generar acciones de peligro, gracias al buen traslado de balón de los hidalguenses.

Tras superar la presión americanista, Pachuca se convirtió en un auténtico vendaval, hasta que, a los 21 minutos, Salomón Rondón aprovechó un rebote otorgado por el guardameta Luis Ángel Malagón para simplemente empujar el esférico a las redes y poner el 1-0 en favor de los locales.

Después de la anotación, los Tuzos tuvieron más oportunidades para hacer más amplia su ventaja, primero Andrés Micolta remató el balón tras otro rebote concedido por Malagón, pero envió su disparo a las gradas y después Miguel Rodríguez pudo disparar solo dentro del área, sin embargo, su tiro se impactó en el poste.

El joven Alan Bautista perdonó la última de Pachuca en la primera mitad, cuando estrelló su disparo en Malagón a la altura del manchón penal, algo que América aprovechó de buena manera luego de una escapada de Javairo Dilrosun que envió un centro para que Henry Martín rematara de cabeza a los 45 minutos y pusiera el 1-1 en el marcador, llegando así al descanso.

La parte complementaria fue muy diferente, ya que los roces y faltas fueron constantes entre los jugadores de ambas escuadras, impidiendo que el buen ritmo regresara, aunque los hidalguenses trataban de aprovechar las bandas para crear peligro, sin mucho éxito.

El goleador Salomón Rondón devolvió las emociones al encuentro, cuando apareció dentro del área para vencer a Luis Malagón nuevamente tras un servicio de Bautista, pero su tanto fue invalidado a los 68 minutos, tras señalarse una posición adelantada del venezolano.

Con este resultado, América tiene la ventaja de la posición en la tabla que le daría el pase a Semifinales en caso de empate en el marcador global, lo que obliga a Pachuca a buscar el triunfo el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí