Inicio Destacadas Oposición elegirá candidato presidencial a través de comité ciudadano

Oposición elegirá candidato presidencial a través de comité ciudadano

49

Once Noticias

La alianza “Va por México’’ conformada por PRI, PAN y PRD establecerá un comité electoral ciudadano, en el cual podrían realizar una elección primaria entre los y las aspirantes a obtener la candidatura presidencial de los tres partidos para la elección de 2024.

Lo anterior lo confirmó la secretaría general del priismo, Carolina Viggiano, quien explicó que este consejo organizaría su proceso interno para elegir a su candidato o candidata.
Es una propuesta que estamos considerando, no está descartada’’, mencionó.

La función es la misma que tendría un consejo electoral, es una iniciativa de la sociedad civil, “no la vemos mal los partidos políticos”, agregó. También manifestó que existe la posibilidad de hacer primarias, pues es una idea que viene de hace mucho tiempo.

Carolina Viggiano aseguró que este consejo establecería las reglas internas de la alianza y la organización del proceso electoral, por lo que añadió que en los siguientes días quedará definido.

“Hay que poner reglas, hay que ver qué recursos vamos a tener para hacerlo, son muchas elecciones, una elección no es fácil de organizar y máxime en un frente que viene de distintos espacios’’, sostuvo.

Y puntualizó: “se está discutiendo y está en la mesa, no estoy autorizada yo, para decir que tanto tenemos hoy construido para decir, ya está hecho; nos faltan unos días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí