Inicio Destacadas ONU: Ejército israelí “uno de los más criminales del mundo”

ONU: Ejército israelí “uno de los más criminales del mundo”

28

DW

El Ejército de Israel «es uno de los más criminales del mundo», dijo este miércoles uno de los prominentes juristas que integran una comisión de la ONU que investiga los crímenes que se están produciendo en Gaza y que ha concluido que las autoridades de Israel son responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

«No tengo la autoridad para hacer juicios sobre moralidad, pero tengo autoridad para hacer valoraciones sobre conductas criminales (…) y la única conclusión a la que se puede llegar es que el Ejército de Israel es uno de los más criminales en el mundo», dijo el jurista Chris Sidoti.

La declaración surgió al comentar la afirmación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que sus fuerzas militares «son las más morales del mundo» cuando se le cuestionó por el número de víctimas civiles palestinas en esta guerra, más de 120.000 entre muertos y heridos.

Sidoti agregó que en más de 70 años que dura el conflicto palestino-israelí, nunca se experimentó un nivel de violencia tan fuerte y que aunque se puede entender que esto se produjo a raíz de los atentados de Hamás contra Israel, el pasado 7 de octubre, «esto no justifica que se esté cometiendo crímenes de guerra y de lesa humanidad» contra la población palestina.

La Comisión presentó hoy en Ginebra su informe al Consejo de Derechos Humanos, en el que entre las violaciones del derecho humanitario internacional y de los derechos humanos que describe figuran «el exterminio, los ataques intencionales y directos contra civiles y objetos civiles, el asesinato y el uso del hambre como un método de guerra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí