Inicio Destacadas ONG promueve el arte y cultura indígena a través de murales

ONG promueve el arte y cultura indígena a través de murales

45

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Como parte de la iniciativa para fortalecer el liderazgo de la juventud indígena, la Organización Ch’ieltik se encuentra impulsando la creación de un mural cerca de las conocidas “Carretas” que está a cargo del artista Marco González Torres, mejor conocido como Mother Monkey.

Después de trabajar en las comunidades de Nuevo San Juan Chamula, en el municipio de Las Margaritas y en Chenalhó, Mother Monkey, realizo un mural en el que plasma las voces de la juventud indígena de Chiapas.

En entrevista, Marco González dijo que a invitación de la ONG pintó la obra “Somos los que crecimos” que es un homenaje a todos los jóvenes de las comunidades indígenas y es el resultado de una serie de cursos y talleres que dieron en algunos lugares.

“La iniciativa de la organización se trata de ir a comunidades, donde lo que hicimos es el acercamiento de niños para que a través del arte puedan expresar lo que ellos crean, que busquen crecer, desarrollarse de manera intelectual y del estudio a través del arte”.

Por último, dijo que ha sido difícil ejecutar esta iniciativa, pero lograron el permiso para hacer el mural, mismo que fue pintado en un par de días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí