Inicio Destacadas Onda Tropical 3 intensificará las lluvias en siete estados del país

Onda Tropical 3 intensificará las lluvias en siete estados del país

17

Once Noticias

Ante la cercanía de la Onda Tropical 3 a territorio nacional, las lluvias se intensificarán de manera considerable en algunas entidades del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Es por ello que para las próximas horas se prevén lluvias intensas en la Península de Yucatán, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco y Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El SMN indicó que las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

También se esperan rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pero también continuará el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados del país.

Pronóstico de temperaturas máximas para este 11 de junio
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Colima, Morelos, Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Ciudad de México y Quintana Roo.

Valle de México
Por la mañana, se pronostica ambiente fresco y cielo parcialmente nublado. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 15 a 17 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima pronosticada es de 8 a 10 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí