Inicio Destacadas Obtiene FGE vinculación a proceso por el delito de despojo

Obtiene FGE vinculación a proceso por el delito de despojo

33

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 21 mayo 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Antonio “N” y Marcela “N” por su probable responsabilidad en el delito de despojo agravado ejecutado con violencia calificado, hechos ocurridos en el municipio de Berriozábal.

Ante la exposición de datos de prueba al Órgano Jurisdiccional, resolvió que los argumentos y datos vertidos por la Fiscalía, fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso a los imputados, por su presunta responsabilidad en el delito de despojo agravado ejecutado con violencia.

Esta vinculación se relaciona con el despojo de tres terrenos, ubicados en la colonia San Andrés en el municipio de Berriozábal, el pasado 21 de septiembre del año 2019, por un grupo de aproximadamente 100 que con armas blancas y de fuego amagaron a las víctimas.

En consecuencia, el Juez impuso medida cautelar de prisión preventiva .
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí