Inicio Destacadas Obispo Salvador Rangel Mendoza fue víctima de secuestro exprés: Fiscal de Morelos

Obispo Salvador Rangel Mendoza fue víctima de secuestro exprés: Fiscal de Morelos

30

Excelsior

El fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, dijo que el obispo Salvador Rangel Mendoza, de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, pudo haber sido víctima de secuestro exprés y que solo esperan la confirmación de su estado de salud para poder tomar su declaración.

“Estamos esperando la corroboración de su estado de salud, parece que está bien, preliminarmente lo que tenemos es que pudo haberse tratado de un secuestro exprés, vamos a esperar saber de parte los médicos si se encuentra en condiciones o no de darnos una declaración, dijo el fiscal en una entrevista con medios de comunicación.

En un comunicado, la Fiscalía de Morelos detalló que el monseñor emérito fue visto por última vez el sábado 27 de abril en el municipio de Jiutepec, Morelos, y que ese día se abrió la carpeta de investigación por desaparición.

“Desde el inicio se desarrollaron los actos de investigación respectivos, lográndose la tarde de este lunes su localización al interior de un centro hospitalario del municipio de Cuernavaca, en donde se reporta su estado de salud como estable.

El fiscal Uriel Carmona se reunió en hospital con representantes de la diócesis de Cuernavaca, y es a través de la Fiscalía de Desaparecidos continúan las investigaciones respectivas, realizándose la coordinación con las autoridades federales y estatales.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reveló la tarde de este lunes 29 de abril de 2024 que monseñor Salvador Rangel Mendoza había desaparecido en Morelos y pidió ayuda a los tres niveles de gobierno para localizarlo con vida.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo”

Afortunadamente, menos de dos horas después de dar a conocer la noticia, el Episcopado Mexicano informó de la localización con vida del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa en un hospital de Cuernavaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí