Inicio Destacadas “Nunca me he ido de la 4T”, dice Lázaro Cárdenas Batel al...

“Nunca me he ido de la 4T”, dice Lázaro Cárdenas Batel al ser presentado por Sheinbaum en su gabinete

15

El Universal

Lázaro Cárdenas Batel, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República en el gabinete de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, afirmó que nunca se ha ido de la llamada Cuarta Transformación y “nunca me he cambiado de trinchera, ni mucho menos lo pienso hacer”.

Esto luego que renunciara en marzo de 2023 a la coordinación de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves 11 de julio, en la presentación de su nombramiento, Cárdenas Batel mencionó que en su próximo cargo, cuando sea necesario y cuando reciba instrucciones de la próxima presidenta, recibirá a la oposición.

“Yo nunca me he ido, simplemente cumplí un ciclo en la posición que ocupaba como coordinador de asesores. Se abrió una oportunidad que yo en lo personal consideré muy interesante de participar como asesor de la presidencia de la CELAC, que es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, que es una instancia muy importante. Es el foro donde estamos todos los países de América Latina y el Caribe.

“Decidí aceptar, estuve trabajando en la CELAC con el primer ministro Gonsalves (Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas) alrededor de un año, lo que duró su presidencia protempore y nada. Pero yo nunca me he cambiado de trinchera ni mucho menos lo pienso hacer”, señaló.

“La presidenta había comentado que si ella no puede atender reuniones, estaría abierto a recibir incluso a la oposición, ¿es correcto? ¿Es así?”, le preguntó EL UNIVERSAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí