Inicio Municipios Nuevo reglamento de tránsito en Tuxtla; sancionará a motociclistas

Nuevo reglamento de tránsito en Tuxtla; sancionará a motociclistas

63

MANUEL MONROY

Luego del aumento de asaltos en la capital del estado por personas que van abordo de motocicletas, el edil Carlos Molano adelantó que en unos días más el cabildo aprobaría un nuevo reglamento de tránsito, el cual buscará sancionar a motociclistas que no cumplan con nuevas disposiciones.

“Se trata nuevas disposiciones que se encuentran casi listas y que muy pronto analizaremos en una junta de cabildo, amén de que antes se dará pauta para que las mismas sean revisadas por personas de distintos sectores de la sociedad civil, así como por el equipo que conformará el nuevo gobierno municipal”, dijo.

Sobre este tema, el funcionario municipal adelantó que entre las nuevas disposiciones de tránsito se prevé que los motociclistas circulen con cascos y chalecos que lleven impresos los números de sus respectivas placas para poder ser más fácilmente identificados si cometen algún ilícito.

Sobre los trabajos que se desarrollan respecto a la entrega-recepción de la administración local, el edil aseveró haber optado por realizar estas tareas para que el tiempo no los rebasara. “No esperamos las fechas marcadas por la ley para dar apertura al equipo de transición del nuevo gobierno”.

Respecto a la huelga de hambre que este lunes comenzaron extrabajadores del ayuntamiento por falta de pago de sus pensiones y la cual este martes ya se había levantado, Molano señaló que se habló con los inconformes y se llegó a un arreglo para pagarles lo que se les debe.

“No escondemos el hecho de que tenemos compromisos económicos que no hemos logrado solventar. Lo he subrayado en diversas ocasiones, tenemos una grave carencia de recursos públicos lo cual ha colapsado diversos servicios, pero enfrentamos la situación conforme las posibilidades”, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí