Inicio Destacadas Nuevo gobierno debe establecer una relación basada en el diálogo

Nuevo gobierno debe establecer una relación basada en el diálogo

16

Tras reconocer la participación ciudadana que se registró el pasado 2 de junio a nivel nacional, empresarios afiliados a la Coparmex convocaron a las nuevas autoridades a trabajar a favor de un México con desarrollo inclusivo a partir de un diálogo abierto y propositivo, en el que nadie se quede fuera.

Destacaron el hecho histórico de que una mujer ocupe por primera vez la Presidencia de la República como un logro de la lucha que por muchos años han encabezado las mujeres de este país y hoy rinde frutos. «Es un avance significativo en términos de equidad de género e inclusión en nuestro país», señaló.

No obstante, consideraron que una vez concluido el proceso electoral, la prioridad es lograr la cohesión social y la reconciliación; «no cabe más división ni polarización entre los mexicanos y convocamos al gobierno virtualmente electo a trabajar para y con todos los mexicanos».

Dijeron que la Confederación Patronal de la República Mexicana impulsa el modelo de desarrollo inclusivo, es decir, concibe que la única manera en la que puede darse el progreso del país es incluyendo a todos, escuchándolos y reconociendo que la pluralidad es nuestra riqueza.

Los manifestantes identificaron los retos y prioridades, plasmados en el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo que fue firmado y respaldado por candidatos a puestos de elección popular, representantes de organizaciones civiles, académicos y por nuestros propios presidentes de centros empresariales:

Seguridad, justicia, paz, educación de calidad, salud para todos y transición hacia energías limpias; Necesidad de respetar a las instituciones y al Estado de Derecho para atraer inversiones e Integrar a los trabajadores informales a la economía formal, ya que son quienes reciben los salarios más bajos y carecen de seguridad social.

Manifestaron su total disposición para trabajar todos juntos, Gobierno, sector empresarial y sociedad para hacer ese México posible en el que todos creemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí