Inicio Sociedad Nueva rampa, pedirá Congreso a la federación

Nueva rampa, pedirá Congreso a la federación

19
  • Haría exhorto para pedir construcción de una nueva porque la primera no funcionó

MISAEL ZEÑAY

Tras el fatídico accidente de hace unos días, donde el chofer de un tráiler provocó la muerte de siete personas en la entrada Poniente de Tuxtla Gutiérrez, el Congreso del estado podría hacer un exhorto a las autoridades federales de Caminos y Puentes, para que creen una nueva rampa de frenado en la zona.

Lo anterior lo dio a conocer la Vicepresidenta del Congreso del estado, Fabiola Ricci Diestel quien comentó que desafortunadamente el gobierno del estado no puede intervenir para realizar algún tipo de obra en la zona, pues se trata de una carretera federal, es decir, donde solo puede intervenir la Federación.

“Nuestra tarea será conminar a las autoridades federales para que analicen, mediante un estudio de factibilidad, la construcción de una nueva rampa de frenado, para poder dar mayor seguridad a los miles de usuarios que día a día hacen uso de este tramo carretero”, ´resaltó la legisladora.

La representante popular recordó que no hace mucho se logró crear una rampa de estas características kilómetros antes de llegar a la entrada poniente de la capital del estado. “De principio se pensó que esta obra sería suficiente para evitar esta clase de percances, pero hoy vemos que hace falta una más”, consideró.

Al ser interrogada sobre si la pista existente para frenado forzoso fue mal ubicada, la legisladora negó que sea así. “Esta rampa fue determinada en este sitio, luego de un estudio respectivo de las autoridades y ha dado resultados, empero, al tráfico intenso en esta vía de acceso hace imperioso que haya una más”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí