Inicio Política No son míos los cuadros de Carrington y Siqueiros que presentó Yunes:...

No son míos los cuadros de Carrington y Siqueiros que presentó Yunes: Javier Duarte

15

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, aseguró que no sabe de dónde se recuperaron ni de quién son las obras de Fernando Botero, Leonora Carrington y David Alfaro Siqueiros expuestas en un museo de Xalapa, después de que Miguel Ángel Yunes dijo el jueves que pertenecían a él y a algunos de sus colaboradores.

«Desconozco la mayoría de los cuadros que Miguel Ángel Yunes presenta como míos; no tengo la menor idea de dónde los sacó ni a quién pertenecen», aseguró Duarte en una carta enviada desde el reclusorio norte a Grupo Fórmula.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió hoy la muestra “Interpretaciones Formales” que fue inaugurada en la Galería de Arte Contemporáneo, con obras de arte recuperadas de las residencias que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa compró con dinero del erario.

Duarte -detenido en Guatemala el 15 de abril de 2017 por, entre otros delitos, malversación de recursos públicos- dijo que la inauguración de dicha exposición es la única obra de gobierno que puede presumir Yunes y que el museo en el que está instalada no tiene legitimidad.

Yunes Linares, actual gobernador de la entidad, afirmó que el valor de al menos 16 pinturas podría superar la suma de 8 millones de dólares.

Con Información de El Financiero/Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí