Inicio Destacadas «No se solapa a presuntos acosadores sexuales»: MTC

«No se solapa a presuntos acosadores sexuales»: MTC

0

La designación como embajador en Panamá del historiador mexicano Pedro Salmerón, pese a los señalamientos de varias mujeres de que es acosador sexual, no es una señal de que el gobierno solape a esta clase de presuntos culpables.

En este tenor se manifestó el diputado local, Marcelo Toledo Cruz, quien recordó que el Presidente Obrador informó en su oportunidad que lo cierto hasta el momento es que hay manifestaciones en redes sociales en este sentido, pero no denuncias penales.

«Nadie puede estar al margen, ni por encima de la ley», dijo y agregó que quien acusa tiene la obligación de probar, pues de lo contrario cae en la calumnia. «Sabemos que el Presidente Andres Manuel es meticuloso para elegir a quienes les dará alguna responsabilidad».

En este sentido, pidió recordar los ejemplos que se han dado en este sentido, donde no ha habido tratos preferenciales a nadie, como en el caso del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien pese a ser de los mejores funcionarios de gobierno, cometió un error y fue removido del cargo.

Para el legislador de Morena quienes aseguran haber sido víctimas de Salmerón tienen las instancias oficiales para levantar sus quejas y «estoy seguro que no se harán oídos sordos a las denuncias, pues no puede haber inmunidad en esta clase de investigaciones».

Sobre otras designaciones en diferentes embajadas del mundo, algunas de las cuales quedaron en manos de priístas, Toledo Cruz rechazó que el Presidente de México las haya hecho para minar las opciones políticas que tendría el partido tricolor de cara a las elecciones de 2024.

«Ahí solo se hizo uso de la experiencia que tienen estos personajes tanto en el trato y tacto político, además del curriculum que cada uno de los elegidos tiene. No solamente en Morena están los buenos, sino que en todos lados hay personas capaces», remató.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here