Inicio Destacadas “No nos van a dividir”, estamos unidos para enfrentar a las mafias...

“No nos van a dividir”, estamos unidos para enfrentar a las mafias del poder: AMLO

22

Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición se va a quedar con las ganas de ver dividido a su gobierno, al asegurar que están fuertes y unidos para enfrentar a las mafias del poder, tanto de México como del extranjero.

Al encabezar el 109 aniversario de la defensa patriótica del puerto de Veracruz, el mandatario afirmó que la Guardia Nacional, junto con las fuerzas armadas, van a trabajar en conjunto para garantizar la seguridad del país. Esto, tras la determinación de la Suprema Corte de revertir la transferencia de dicha corporación a la Secretaría de la Defensa.

“Aprovecho para mandar el mensaje de que se van a quedar con las ganas de vernos divididos, ya desde hace bastante tiempo hemos cerrado filas y sólo tenemos como propósito la protección de nuestro pueblo con convicciones, con mística, no nos vamos a dividir. Estamos unidos y estamos fuertes para enfrentar a las mafias del poder, tanto en México como las mafias del poder del extranjero”, afirmó.
Desde la macroplaza del puerto, el mandatario aseguró que la primera enseñanza de los cadetes que defendieron la invasión estadunidense en 1914 fue que los mexicanos pueden arreglar las diferencias que existen en el país sin intervención de ninguna potencia.

Y la segunda es que no se puede aceptar ninguna intervención extranjera, aun cuando se tienen buenas intenciones. Y es que López Obrador aprovechó para recordar que la Unión Americana ha ofrecido a México enfrentar con su ejército a la delincuencia organizada en territorio nacional.

“Aquí, desde el puerto de Veracruz, les decimos, que se oiga bien, que se oiga lejos: no aceptamos ninguna intervención. Nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, no queremos intervencionismo, no queremos ayuda entre comillas, de nadie. Nos ha costado mucho el hacer valer nuestra soberanía, y aunque se trate, repito, de buenas intenciones, son asuntos que sólo nos corresponden a los mexicanos”, remarcó.
Sin embargo, aseguró que de existir una invasión a México el país contaría con el respaldo de la mayoría de las naciones del mundo, porque cuenta con la fuerza de la razón, del pueblo y de la opinión pública.

“Ningún gobierno extranjero se atrevería a poner un pie en nuestro territorio. De todas maneras, si lo hicieran no van a defender a México sólo los marinos y los soldados, vamos a defender a México todos los mexicanos”, agregó.
Y como lo ha manifestado en las últimas semanas, el Presidente dijo que México está dispuesto a trabajar junto con Estados Unidos para terminar con la crisis de opioides que vive ese país, sin embargo, dejó en claro que la prioridad es la seguridad del país.

“Vamos a ayudar en esa tarea, pero insisto, repito, reitero, cooperación sí, subordinación no. Vamos a actuar de esta forma en el tiempo que nos queda y estoy seguro que si continúa el proceso de transformación esta política se va a mantener vigente”, apuntó.
Además, aprovechó para llamar a los integrantes de las fuerzas armadas para que sigan trabajando por garantizar la seguridad pública del país con disciplina, profesionalismo e integridad.

Finalmente, les pidió que en tiempos de paz, como los que vive el país, sigan el ejemplo del actual secretario de marina, Rafael Ojeda.

“Leal a las fuerzas armadas de México, leal a la armada, leal al pueblo, leal al gobierno democrático. Un hombre recto, íntegro, honesto, ese es un referente para ustedes que están en proceso de formación”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí