Inicio Destacadas NO HAY NOVEDADES, DICE ABOGADO DE LOS 43 DESAPARECIDOS EN AYOTZINAPA TRAS...

NO HAY NOVEDADES, DICE ABOGADO DE LOS 43 DESAPARECIDOS EN AYOTZINAPA TRAS REUNIÓN CON AMLO

15

Río Doce

Tras reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa informó que el próximo 29 de julio, sostendrán una reunión en Palacio Nacional en conjunto con López Obrador y Claudia Sheinbaum.

Con respecto a la reunión de esta mañana con López Obrador, el abogado afirmó que no hubo “información sustantiva, no hubo novedades y que les informaron lo mismo”.

“Es una reunión en la que no hubo información sustantiva, no hubo novedades, nos están informando lo mismo. Sin embargo, creo que lo podemos rescatar es que lo el Presidente refiere es que va seguir la investigación y lo más importarte que tendríamos una reunión el 29 de julio en la que en esta reunión ya estaría la presidenta electa con nosotros. Entonces para nosotros es lo relevante que pueda haber esta reunión”.

Además, el defensor informó que las madres y padres reiteraron a López Obrador “la exigencia puntual de los 886 folios pendientes que el Ejército mexicano no ha entregado”.

Señaló que la petición es que los 800 folios sean entregados para que un ente externo los pueda revisar; la extradición de Tomás Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, y quien se encuentra en Israel, tras ser acusado de presunta tortura en este caso, y de José Ulises Bernabe, juez de Barandilla de Iguala, asilado en Estados Unidos.

De Sheinbaum, piden que haya el compromiso de que le va a dar seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí