Inicio Destacadas No hay afectación a ciclo escolar en Chiapas por paro magisterial

No hay afectación a ciclo escolar en Chiapas por paro magisterial

12

Se reinstalarán ocho maestros que previamente fueron cesados, informó la Secretaria de Educación

A decir de la titular de la Secretaría de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el paro magisterial por parte de integrantes de la CNTE que inició desde el pasado 15 de mayo, no ha originado algún daño al ciclo escolar 2024-2025, «pues fueron pocas escuelas donde no hubo clases».

En este sentido, aunque insistió que no hay perjuicio en las acciones del magisterio, recordó que los estudiantes están a la espera de que sus maestros regresen, «pues lo deseable es que los menores concluyan sus estudios en sus respectivas escuelas, como debe ser».

En breve entrevista, la funcionaria dio a conocer que recientemente estuvo en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, en donde el Presidente de México dio seguimiento a los avances y acuerdos que se tienen con los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

«Por disposición del Ejecutivo Federal se reinstalarán a maestros que fueron cesados por procedimentos administrativos, es decir, están apegados a la normatividad y en el caso de Chiapas ya avanzamos en este proceso, pues regresarán a sus labores ocho profesores»., dijo.

Aceptó ser conocedora de las demandas de los mentores, como el incremento de 100% al salario, además de la modificación a la Ley del ISSSTE y añadió que el estudio de estas peticiones se estudia, pues las autoridades tanto federales como estatales nos pronunciamos porque se avance en estos temas.

La también profesora consideró que dicha tarea quedará para ser aterrizada por la próxima administración, pues se debe entender que hay una ruta legal que conlleva tiempos específicos. «De momento este gobierno y la Secretaría que encabezo está en la mejor disposición de escuchar a los maestros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí