Inicio Destacadas “No habrá entrevista con Salinas Pliego”: AMLO

“No habrá entrevista con Salinas Pliego”: AMLO

17

El ejecutivo federal compartió que lo mejor será esperar a que el poder judicial resuelva sobre el tema con la televisora

Mesa de Redacción.- Desde la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la invitación que le hizo el empresario Ricardo Salinas Pliego para entrevistarlo, en este marco, destacó que el diálogo no se puede dar mientras el poder judicial no resuelva el caso del millonario adeudo del dueño de Tv Azteca en impuestos.

“Esperemos a que el poder judicial resuelva luego hablamos”, subrayó López Obrador a preguntas sobre el tema de un reportero de la televisora.
“Decirle a Ricardo que yo no puedo que me entreviste porque hay un asunto en el poder judicial que tiene que ver con los impuestos, y es mejor que pase eso y luego hablamos”.

—¿Le dice no a la entrevista? -se le insistió.
—No, hasta que pase la resolución del poder judicial, porque ¿para qué nos confrontamos? Mejor esperemos que el poder judicial resuelva sobre lo de los impuestos, es lo más sano, lo más sensato —reviró el jefe del Ejecutivo.

En ese sentido, agregó que aunque se tenia el corazón caliente, se debe mantener la cabeza fría.
“No hay que exaltarse, tranquilos todos. Si este asunto ya está en el poder judicial esperemos que resuelva y luego hablamos”, insistió el mandatario.

—¿Ni aunque los temas (de la entrevista) no fueran de este asunto (del adeudo de impuestos por alrededor de 24 mil millones de pesos)? —se le preguntó.
—No, porque pensamos distinto, tenemos posturas distintas, y esto no es malo, porque tiene que ver con la democracia, imagínense que todos pensáramos igual, seria la vida muy aburrida; tenemos diferencias y yo no quiero ahora que está por definirse lo de los juicios que tienen que ver con los impuetos, que se vaya a malinterpretar que tengamos una confrontación, un debate de ideas —refirió el presidente.

Añadió que “no hay duda” que él y Salinas Pliego piensan muy distinto; aunque acotó que eso no significa que sean enemigos.
“Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios. Entonces, lo mejor es esperar, además hay elecciones, ya pasando las elecciones y ya cuando resuelvan, espero que haya justicia pronta y expedita, en un sentido o en otro y luego hablamos”.

El mandatario también rechazó que vaya a dar alguna entrevista con cadenas o medios nacionales, como lo hizo ya con dos internacionales.
“La verdad no, están muy tendenciosos los medios de México, con honrosas excepciones, son medios de manipulación, no de información, nunca habían estado tan calumniadores y de muy bajo nivel como ahora, insultan, mienten, están en una campaña abierta en contra de nosotros, en contra mía y de lo que representamos muchos, están muy enojados, mucho muy enojados. No están haciendo un periodismo profesional, objetivo, plural”.
Inclusive cuestionó que en Tv Azteca no se está tratando el tema del adeudo millonario de impuestos de su propietario. “No sale nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí