Inicio Gobierno “No estamos en plan de señalar errores, vemos para adelante”, dice AMLO,...

“No estamos en plan de señalar errores, vemos para adelante”, dice AMLO, al presentar plan de reconstrucción

21

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció hoy el Programa Nacional de Reconstrucción para las entidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017. Desde el municipio de Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, una de las zonas más afectadas en Oaxaca, anunció que su Gobierno invertirá 10 mil millones de pesos, adicionales a los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para la reconstrucción de viviendas y escuelas.

“Decidimos llevar a cabo este acto en conmemoración a los hechos de hace un año que significaron los daños que ocasionaron los temblores, las réplicas, aquí en el Istmo y en otros estados de la República. Decidimos estar aquí esta fecha, 19 de septiembre, para dar a conocer el Plan General de Reconstrucción, que vamos a llevar a cabo desde los primeros días del próximo Gobierno”, dijo.

“Yo destaco que el Gobierno federal va a invertir, porque no es un gasto es una inversión, para reconstruir la infraestructura de los pueblos, para reconstruir escuelas, si es necesario construir hospitales, construir viviendas para la gente y se van a destinar recursos suficientes desde los primeros días del próximo Gobierno”, aseguró.

Detalló que en plan de reconstrucción van a participar los todos los niveles de gobierno, incluidos los gobiernos de usos y costumbres, organizaciones, profesionistas, y sobre todo las personas damnificadas.

“Estamos comenzado aquí este plan de reconstrucción. Desde luego que se han cometido errores, en este año, pero no estamos en ese plan de estar nada más señalando los errores, tenemos que ver para adelante. Ya lo que hicieron los que se van, bueno, ya hay un juicio público. Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, vamos a ver hacia adelante y vamos a sacar a México de esta crisis”, indicó.

“Vamos a atender a todos los damnificados, los de ahora y los de siempre”, dijo.

 

Lee la información completa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí