Inicio Política No aprenden, continúa el clientelismo en Coita; ¿Y la Fepade?

No aprenden, continúa el clientelismo en Coita; ¿Y la Fepade?

65
Más claro, ni el agua. Fotos: Bruno Hernández.

 

  • En Coita, el alcalde Francisco Javier Chambé Morales, quien busca reelegirse, regala desde el ayuntamiento mesitas a ambulantes, a quienes por cierto había corrido la semana pasada

 

BRUNO HERNÁNDEZ

Ocozocoautla.- Ciudadanos denunciaron que el actual gobierno municipal, donde la planilla busca reelegirse, hizo entrega de mesitas a los ambulantes del mercado coiteco, en algo que les pareció indignante.

Señalaron que apenas la semana pasada se retiraron a ambulantes de forma autoritaria por parte de la policía municipal del mercado, sin embargo apenas ayer en lo que parece ser una reconciliación, les dieron de regalo una mesa desplegable con los colores del partido de Movimiento Ciudadano.

Lamentaron que de esta forma el gobierno municipal intente persuadir a los comerciantes para que le den el voto de reelección a Francisco Javier Chambé Morales, en algo que consideraron es un regalo para coaccionar el voto.

Expusieron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) debería atender esta situación para impedir que de esta forma se siga incitando al voto a través de regalos o proyectos, tal y como pasara hace un mes con la entrega de tinacos y hoy a través de estas mesas.

Señalaron que el actual gobierno ha presionado a quienes forman parte de algún programa social para que su voto lo den a favor de la planilla que gobierna desde el pasado mes de octubre del 2015.

Por su parte locatarios del mercado público dejaron en claro que el comercio informal ha aumentado en los últimos años, pegándoles severamente en la economía de quienes por años han trabajado en los establecimientos de la central de abasto, pagando impuestos, en algo que les parece una competencia desleal porque ahora las autoridades hasta promueven el ambulantaje con estas acciones de otorgar mesas para que se ubiquen en las avenidas de Coita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí