Inicio Municipios Ningún egresado de secundaria se quedó sin bachillerato: ECM

Ningún egresado de secundaria se quedó sin bachillerato: ECM

50
?

MISAEL ZEÑAY. Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación Pública aseguró que ningún egresado de secundaria se quedó sin estudiar el bachillerato, porque desde 2013 este nivel educativo es obligatorio.

Recordó que días atrás se aplicó el examen de selección del ciclo escolar 2018-2019, a 13 mil 996 estudiantes que aspiran a ingresar al Sistema Educativo Medio Superior, en 69 sedes de la entidad.

«Con seguridad podemos decir que todos los jóvenes que se presentaron tienen garantizado el acceso a la preparatoria; lo cual es una muy buena noticia porque tendrán mayores oportunidades de concluir este nivel educativo, y de ingresar a una universidad», aseveró.

Campos reiteró que la incorporación de los aspirantes al bachillerato está asegurado, como lo instruye el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, detalló que se organiza y desarrolla un proceso de selección porque algunos planteles tienen mayor demanda que otros, como en el caso de la Preparatoria Número 2 del Estado, con capacidad para recibir a 700 alumnos, pero más de mil 400 solicitudes como primera opción.

«Sabemos del interés que tienen los padres y madres de familia en que sus hijos estudien en determinadas escuelas; no obstante, de acuerdo con los resultados del examen, podrán inscribir a sus hijos e hijas en alguna de las opciones disponibles», reiteró el funcionario.

 

GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN

En otro orden de ideas, fue interrogado sobre si en la entidad está garantizada la gratuidad de la educación. “Nadie puede condicionar el ingreso a una escuela pública por un recurso económico”, dijo.

Al respecto, señaló que en algunas escuelas los Comités de Padres de Familia son los que estipulan cobrar “cuotas voluntarias”, las cuales servirán para lo que ellos mismos determinen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí