Inicio Destacadas Niega juez solicitud de visitas y llamadas a Joaquín Guzmán Loera

Niega juez solicitud de visitas y llamadas a Joaquín Guzmán Loera

47

Once Noticias

El juez Brian Cogan negó una solicitud al exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, para que pueda tener contacto con su familia en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado donde permanece preso.

El tribunal argumentó que tras su sentencia, el Buró de Prisiones asumió el control total de las condiciones de reclusión de Guzmán Loera, despojando a la Corte de cualquier poder para alterar las medidas.

Las autoridades estadounidenses anularon desde mayo de 2023 este beneficio para Joaquín Guzmán Loera.

Medios en Estados Unidos, aseguran que la solicitud del exlíder del Cártel de Sinaloa no fue admitida porque las “condiciones de confinamiento” que impuso el Buró Federal de Prisiones no pueden ser modificadas por la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Además de que no podrá recibir la visita de Emma Coronel y de las gemelas, tampoco podrá tener comunicación con ellas vía telefónica, como también había solicitado.

El mismo juez, Brian Cogan sentenció a Joaquín Guzmán Loera en julio de 2019 por los delitos de tráfico de drogas y lavado de dinero, entre otros cargos.

Después de un proceso legal, el juez Cogan ratificó la sentencia del narcotraficante mexicano.

“Chapitos’’ la cabeza del Cartel de Sinaloa
Luego de la condena de Joaquín Guzmán Loera, sus cuatro hijos, conocidos como “Los Chapitos”, heredaron el liderazgo del Cártel de Sinaloa. Washington los acusa de narcotráfico.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) considera al Cártel de Sinaloa como el principal responsable del tráfico de Fentanilo, una droga 50 veces más potente que la heroína y que ha causado buena parte de los 109 mil muertos por sobredosis en 2022 en EUA, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí