Inicio Municipios Negligencia médica en clínica del Issste de San Cristóbal; mujer pierde la...

Negligencia médica en clínica del Issste de San Cristóbal; mujer pierde la vida

24

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Familiares de Victoria C. B. de, 79 años de edad, denunciaron negligencia médica en la clínica Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), cuyo director es Sergio Ballinas, por lo que hicieron un llamado al delegado en Chiapas, Rafael Ceballos Cancino para verificar la operatividad de este hospital.

En la denuncia explican que Victoria C. B. ingresó al hospital la noche del martes 26 de junio por presión baja, lo cual le provocó una caída. En el área de exploración de urgencias, determinaron hospitalizarla y ordenaron una serie de estudios y radiografías. Para el día miércoles la mejora de la paciente fue notable, sin embargo al quitarle el oxígeno para realizarle una radiografía el médico en turno notó un problema en su respiración.

El médico, de quien negaron su nombre, dijo que ordenaría sacar una placa de los pulmones y detectar un posible problema en las vías respiratorias. Pese a esa observación el médico de la mañana de apellido Zúñiga le dio de alta el día jueves, sin realizarle el estudio, ya que no encontró la orden en la bitácora.

Los familiares le hicieron ver al doctor Zúñiga que faltaba un estudio, pero la respuesta es que la paciente ya podía ir a su casa. Al llegar a su domicilio le comenzó a faltar el aire y en cuestión de unos minutos perdió la vida.

Por lo anterior, los familiares decidieron hacer una denuncia pública, para evitar esta evidente negligencia médica le ocurra a otras personas y decidieron reservarse su derecho de realizar una demanda penal e insistieron al delegado Ceballos Cancino hacer una investigación sobre la operatividad de dicha clínica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí