Inicio Destacadas Necesaria actualización de Ley de Obra Pública de Chiapas: YCG

Necesaria actualización de Ley de Obra Pública de Chiapas: YCG

20

Debido a la evolución de la legislación y las políticas públicas concurrentes en la Obra Pública, era necesario elaborar el proyecto de actualización de la misma. «La modernización debe responder a los diferentes objetivos entre ellos».

En este tenor se manifestó Yolanda del Rosario Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del estado de Chiapas, quien recordó que la Ley de Obra Pública del estado, se promulgó inicialmente el 31 de julio de 2013.

«Su última modificación fue realizada el 31 de diciembre de 2015. ante lo que entregué un proyecto de actualización para que sea analizada, evaluada y dictaminada, y así contar con la certeza jurídica en la realización y ejecución de la obra pública en beneficio de todos los chiapanecos».

La legisladora también consideró importante mejorar la eficacia, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas, en la elaboración y ejecución de proyectos garantizando así una gestión óptima de los recursos públicos y una mayor confianza por parte de la ciudadanía.

Correa González consideró como urgente armonizar la ley con las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado, considerando las competencias y facultades asignadas a las dependencias y entidades pertinentes.

Igualmente se debe ajustar la legislación a los cambios y reformas en otras normativas relevantes como la Ley de Protección Civil, la Ley General de Asentamientos Humanos, la Ley de Desarrollo Urbano, así como cualquier legislación federal, estatal o municipal aplicable.

Finalmente, la representante popular afirmó que en la actualización citada, se tomaron en cuenta las opiniones y aportaciones de diversas entidades relacionadas a la obra pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí