Inicio Destacadas NacionalCNTE exige a AMLO abrogación de reforma educativa

NacionalCNTE exige a AMLO abrogación de reforma educativa

96

Once Noticias

Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, retomó el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que exige la abrogación de la reforma educativa, implementada durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

El magisterio disidente realizó una movilización que partió del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino.

Al finalizar el encuentro, que tuvo una duración de cuatro horas, el Mandatario Federal entregó a la CNTE un documento en el que reafirma su compromiso con la educación pública y gratuita.

Además, externó su reconocimiento a la Coordinadora y destacó que durante su sexenio fue cancelada la reforma educativa.

Fue Eva Hinojosa, dirigente de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, quien dio lectura al oficio entregado por el Presidente.

“Les informo que no solo hemos cancelado la mal llamada Reforma Educativa, cuyo objetivo principal era la privatización de la educación, sino que hemos llevado a cabo cuatro acciones fundamentales. Las maestras y maestros de México, han recibido aumentos salariales y prestaciones por encima de la inflación, en términos generales con estas políticas laborales se ha beneficiado a un millón 215 mil trabajadores del sector educativo”, dijo Eva Hinojosa.
Sin embargo, la respuesta otorgada por el Ejecutivo Federal no dejó satisfecho al magisterio disidente que insistió en la eliminación total de esta reforma.

“No encontramos respuestas concretas compañeras y compañeros no satisface las respuestas que nos acaban de informar, por ello a preparar la lucha a seguir en esa ruta de movilización”, dijo Héctor Torres Solano, dirigente de la CNTE en Guerrero.
No obstante, y a pesar de qué la CNTE anunció que alista nuevas movilizaciones para exigir la abrogación de la reforma educativa, dejó abierto el diálogo con el presidente.

“No está cancelado, lo que estamos planteando es que tiene que haber avance significativos porque de otra forma solamente hay planteamientos generales y no resuelven las demandas de los trabajadores”, dijo Pedro Hernández, dirigente de la Sección 9 de la CNTE.
El próximo encuentro se realizará el próximo 25 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí