Inicio Destacadas Murió Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia

Murió Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia

27

Excelsior

Jean Succar Kuri, empresario sentenciado a 93 años por pederastia, falleció este viernes 14 de junio alrededor del mediodía en un hospital privado de Cancún, Quintana Roo, al que fue trasladado.

Hace dos semanas, Jean Touma Hanna Succar Kuri había sido trasladado al Hospital General de Cancún “Jesus Kumate”, del Centro de Reinserción Social de Cancún para recibir atención médica y se reportó como «delicado» su estado de salud, pero no se dieron a conocer mayores detalles. Posteriormente, fue trasladado al Hospital PlayaMed en donde murió este viernes.

Trascendió que el empresario de origen libanés, pero nacionalizado mexicano, presentaba problemas cardiacos.

Jean Succar Kuri, identificado como líder de una red de pornografía infantil con su centro de operación en Cancún, purgaba su pena de 93 años de prisión en un penal de Quintana Roo, a donde regresó en septiembre de 2023 luego de que un juez determinó que su traslado a un penal federal en Chiapas había sido ilegal.

En 2011, Succar Kuri pidió un juicio justo y no ser enviado a una prisión de alta seguridad y aceptó que merecía ser juzgado.

«Yo no vengo a defenderme, ni a decir que soy inocente y que soy culpable, lo único que pido, y que es un derecho de cualquier ser humano, es ser juzgado y así como me dieron 13 años (de cárcel) en el federal y que es la instancia, que me dejen apelar que me dejen buscar las instancias y que me den 100 años si soy culpable», comentó en entrevista telefónica.

¿De qué murió Jean Succar Kuri?
Una falla renal sería la causa por la que falleció Jean Succar Kuri a los 79 años de edad. Han trascendido fotografías en las que se observa su delgadez y su deteriorado estado de salud.

El próximo 18 de julio estaba programada una audiencia para determinar la procedencia de su solicitud de sustitución de pena para obtener la prisión domiciliaria debido a sus condiciones de salud. La audiencia se haría de manera virtual, a través del sistema Cisco Webex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí