Inicio Destacadas Municipio tuxtleco recauda en promedio 600 mil pesos mensuales por multas y...

Municipio tuxtleco recauda en promedio 600 mil pesos mensuales por multas y recargos

39

Tras una reingeniería del Centro de Cumplimiento de Sanciones Administrativas (Cecumple) del municipio de Tuxtla Gutiérrez, ahora se puede volver a recaudar un promedio de 600 mil pesos mensuales por concepto de multas y recargos, reveló el alcalde capitalino, Carlos Orsoe Morales.

Recordó que está instancia estaba en mal estado, por lo que se remodeló, se eficientó el trabajo del personal que labora en el mismo, se cambiaron a los jueces y se elevó el salario de estos funcionarios, mientras que al personal operativo se les dan estímulos por su buen desempeño.

Cabe recordar que en octubre de 2022, estas instalaciones adquirieron popularidad, tras de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuviera al exluchador conocido como «Shocker», pues de acuerdo a denuncias ciudadanas, el citado agredió a ciudadanos y automovilistas, al encontrase bajos los influjos del alcohol.

En aquella ocasión, el detenido, quien fue llevado a las instalaciones del Cecumple, comenzó a golpearse contras las rejas que le provocó sangrado en la frente, y luego se desnudó para tratarse de quitar la vida con su propia ropa, pero fue controlado por personal del lugar. Un día después, el exluchador fue liberado.

REGIDORA PIDE JUSTICIA PARA EMPLEADO

Por otra parte, en la pasada sesión de Cabildo, la 8va Regidora, Adriana Guillén Hernández, habló en favor de José Manuel Luna Fonseca, trabajador adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien padece una enfermedad y al cual se le descontó su salario en su totalidad.

La funcionaria señaló que desde el pasado 3 de abril el empleado tuvo una incapacidad médica por 30 días, elaborada por los servicios médicos municipales, pero aún así se le aplicó el descuento de su salario, además de que en quincenas pasadas se le quitó el 50% de sus percepciones «por tener incapacidades continuas».

«Esto es una clara violación a los derechos humanos del trabajador, pues lo deja en estado de indefensión, así como a su familia», dijo la Regidora y pidió al alcalde girar instrucciones a quien corresponda para checar este caso y se haga justicia para que el afectado pueda contar con su salario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí