Inicio Destacadas Municipio tuxtleco otorgaría medalla «al mérito ciudadano» a tres ciudadanos

Municipio tuxtleco otorgaría medalla «al mérito ciudadano» a tres ciudadanos

61

Cabildo regresa este miércoles a las sesiones presenciales

En su regreso este miércoles 17 a la realización de sesiones presenciales, el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez analizará aprobar un dictamen para entregar la medalla «Joaquín Miguel Gutiérrez» al mérito ciudadano a Andrés Fábregas Roca (post mortem), María Enriqueta Burelo Melgar y Roberto Ramos Maza.

En el reencuentro de funcionarios municipales, luego de varias semanas de efectuar sesiones virtuales, también deberán estudiar si avalan el pago a extrabajadores, empleados y familiares de éstos, de dos seguros de vida y siete pensiones por jubilación.

En otros puntos a desahogar, el cuerpo edilicio de la capital del estado dará luz verde para entregar 90 mil pesos como apoyo económico para la realización de las Ferias de la Santa Cruz y San Marcos, por 50 mil y 40 mil pesos, respectivamente.

Igualmente, deberán decidir si aprueban un dictamen para entregar 437 mil pesos a los Sindicatos de Trabajadores del Municipio, los cuales los emplearán para el pago de arrendamiento y diversos servicios (agua, luz y teléfono) de las oficinas que ocupan.

En la misma reunión avalarían si autorizan la entrega de siete millones 452 mil pesos al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), que empleará para la rehabilitación de Galería Filtrante La Chacona, de la capital del estado.

De igual manera, checarán si entregan un subsidio respecto al pago del impuesto predial 2024 por 104 mil pesos que deberá hacer el Centro de Rehabilitación a Inclusión Infantil Teletón (Chiapas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí