Inicio Ciudad Municipio tuxtleco “arrebatará” celulares a niños y adolescentes

Municipio tuxtleco “arrebatará” celulares a niños y adolescentes

0

MISAEL AUTE

Como parte de un programa de rescate de espacios públicos, el Instituto de Arte y Cultura del ayuntamiento tuxtleco planea, en coordinación con padres de familia, “arrebatar” los celulares a niños y adolescentes, ya que al estar sumergidos en el uso de estos aparatos, dejan de convivir con sus similares.
Marco Antonio Orozco Zuarth, Director General del organismo, informó que el proyecto arrancó semanas atrás en colonias como San Francisco, Terán, Alianza Popular Laborante, Pedregal San Antonio, pero ahora la idea es potenciarlo más y llevar incluso a expertos en diversas materias.
En entrevista, reveló que la idea es ofrecer a los menores participar en la creación de murales comunitarios y otras actividades artísticas. “El proyecto inició con el arranque de la nueva administración municipal y se han beneficiado aproximadamente a 500 niños. Este 2020 se planea llegar a 30 colonias, pues hemos tenido buena respuesta en los lugares ya establecidos”.
Recordó que el sitio donde se comenzó con esta tarea es San Roque, donde de inicio se limpió, iluminó, reforzó la vigilancia y posteriormente entró la instancia que preside para activar diferentes programas. “Lo anterior de hecho nos ha llevado a que en próximas fechas abramos Centros Culturales Comunitarios en Terán y la 24 de Junio”, afirmó.
Respecto a cómo se logra que los niños dejen los aparatos móviles y se interesen en otra actividad que no sea checar redes sociales, el funcionario municipal informó que todo parte de una labor de concientización con los paterfamilias. “Los progenitores son quienes incluso nos sugieran tareas, pues están preocupados de que sus vástagos no suelten estos aparatos”.
Recalcó la importancia de hacer ver a los pequeños la existencia de otras expresiones como la pintura, escultura y danza. “En unas semanas más daremos a conocer los detalles del programa y las zonas que se tienen contempladas para rescate de espacios públicos y con ello el invitar a las familias a participar en programas culturales y recreativos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here