Inicio Destacadas Municipio condonará 100% recargos por no pagar predial; campaña iniciará en junio

Municipio condonará 100% recargos por no pagar predial; campaña iniciará en junio

25

Cabildo de Tuxtla autorizaría depuración de saldos del ejercicio 2016 por 4.5 mdp

En sesión ordinaria a celebrarse este martes 28 de mayo, el Cabildo tuxtleco autorizaría la realización de una campaña, la cual sería de junio a agosto de este año, para condonar a los contribuyentes 100% de recargos y gastos de ejecución generados por la falta de pago oportuno de impuesto predial.

Durante el desahogo de los puntos del Orden del Día, el cuerpo edilicio igualmente analizará la cancelación de saldos de la cuenta de pasivo circulante por concepto de anticipo a cuenta de participaciones, del ejercicio fiscal 2016, por 4.5 millones de pesos, con base en la prescripción e inexistencia de dichas obligaciones.

En la reunión que celebrarán los funcionarios municipales, también deberán estudiarán si aprueba el pago de dos seguros de vida a familiares de extrabajadores del gobierno local, así como una pensión por vejez a un expolicía.

De igual manera, los Regidores checarán siete diferentes dictámenes relacionados a autorizar un presupuesto para la ejecución de diversas obras de infraestructura en la capital.

Entre las obras que se harían se encuentra la creación de baños en la escuela primaria «Camilo Pintado Rincón», del Barrio Hidalgo; Construcción de cancha y techado en la colonia Villas San José, El Jobo; Construcción de techado en el Centro de Atención Múltiple Laboral, de Educación Especial estatal, colonia Xamaipac.

Asimismo, Construcción de techado en cancha de usos múltiples, en avenida Bonampak, esquina con Andador Izapa, colonia San José Yeguiste; rehabilitación de red de agua potable en la calle 20° Oriente norte, colonia El Brasilito; Rehabilitación de drenaje sanitario en la calle 20° Oriente norte, misma colonia.

Sin proporcionar la cifra, en la reunión los servidores públicos debatirán autorizar la ampliación presupuestal del contrato TUX-SOP-PIM-054-2024 para la ejecución del proyecto Programa de Inversión Municipal (PIM), con cargo al remanente de los recursos de libre disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí