Inicio Política Mujeres indígenas acuden a votar en grupos numerosos

Mujeres indígenas acuden a votar en grupos numerosos

0
Las mujeres indígena pusieron el ejemplo.
  1. Documenta Red de Observadoras Electorales situaciones donde las mujeres acuden e ingresan a emitir sufragio acompañadas de hombres.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Julio 1 de 2018. Producto de la observación que realiza la Red de Observadoras Electorales durante esta jornada en ocho municipios del estado, reportó que en la mayoría de las 22 casillas se documentó una afluencia importante de votantes.

Respecto a la presencia de las mujeres que asistieron a emitir su sufragio, destacó que en municipios indígenas como Zinacantán y San Juan Cancuc, fue notorio el arribo a las casillas en grupos numerosos.

La Red de Observadoras Electorales registró en esos municipios, la presencia de un hombre (líder) acompañando a mujeres, ingresando con ellas a la mampara para “ayudarlas” a cruzar las boletas, esperándolas afuera de la casilla y revisando las credenciales, también llamó la atención de grupos de hombres afuera de los lugares donde se instalaron las casillas.

En el transcurso de la jornada, también se registraron otros incidentes pero que en general, hasta el momento, no impidieron a las mujeres ejercer su derecho al voto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here